Formulario de búqueda en el sitio web
28 de enero de 2021
Inicio » Actividades » 2016 » Taller ¡A nuestra salud! Cómo investigar y reportear temas de salud en Colombia 

Para inscribirse en el taller debe iniciar sesión

Iniciar sesión

Iniciar sesión

Taller ¡A nuestra salud! Cómo investigar y reportear temas de salud en Colombia

Cupos:
12
Fecha de cierre de inscripciones: 3 de octubre de 2016

Fecha de publicación de seleccionados: 6 de octubre de 2016

Venue: Cartagena de Indias, Colombia
Fecha de inicio: 25 de noviembre de 2016
Fecha de finalización: 27 de noviembre de 2016

 

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI– y Coosalud– convocan al: 

Taller ¡A nuestra salud! Cómo investigar y reportear temas de salud en Colombia  

Cartagena de Indias, Colombia
Del viernes 21 al domingo 23 de octubre de 2016

» Descripción

“Siga el dinero” es una de las máximas del periodismo investigativo. Para el caso del sistema de salud en Colombia, entender sus dinámicas económicas es entender también buena parte de sus problemas, situaciones y potencialidades.

 Durante dos días y medio, en Cartagena, los periodistas colombianos que cubren la fuente salud profundizarán sobre estas dinámicas, así como, en general, discutirán sobre nuevas y mejores maneras de contar las historias de este sector, de la mano de experimentados reporteros y editores, en un ambiente de camaradería y aprendizaje mutuo.

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se pondrá -como lo hizo el año pasado en la primera versión de este taller- la camiseta de profesor, para explicar varios de estos temas, entre ellos, los decretos que exigen suficiencia patrimonial y financiera a las entidades del sector, lo que implicará profundos cambios en los próximos años y será motivo de nuevas historias y coberturas.

» Conduce

Juan Esteban Lewin (Colombia)

Nació en Bogotá en 1979. Estudió derecho e historia e hizo una maestría en Estudios Latinoamericanos. Ha sido profesor de colegio, abogado de saco y corbata, traductor e investigador, por lo que llegó tarde al periodismo. De forma individual o como parte del equipo de La Silla Vacía, medio del que es subeditor, ha sido parte de la selección oficial del premio Gabriel García Márquez en tres ocasiones. 

» Participantes

Serán seleccionados hasta 12 periodistas que cubran la fuente salud (o temas relacionados) en Colombia en cualquier parte del país y en cualquier tipo de formato: radio, internet, televisión o prensa escrita, con interés en mejorar su cobertura del sector, en particular las dinámicas económicas del sistema de salud colombiano.

» Requisitos para la postulación

 Quienes postulen deberán diligenciar el formulario de inscripción, a través del sistema FNPI y adjuntar:

  • Una autobiografía, de máximo 800 palabras, con énfasis en la experiencia periodística personal y en las motivaciones para asistir al taller. Este texto es el primer elemento de juicio para la selección y debe prepararse antes de diligenciar el formato en línea. No se tendrán en cuenta hojas de vida convencionales, tampoco fotografías.
  • Una nota, reportaje o crónica de su autoría que haya sido publicada en el curso del último año relacionada con temas de salud.

NOTA: Sólo serán válidas las inscripciones en línea hechas a través del formulario de inscripción, en la página de internet de la FNPI. No se tendrán en cuenta inscripciones por fax, correo electrónico o postal.

» Matrícula y apoyos para los participantes

Gracias al apoyo de Coosalud este taller no tiene costo de matrícula y los participantes recibirán los siguientes beneficios:

  • Alojamiento durante 3 noches en habitación doble -compartida-, con desayuno incluido para los participantes de fuera de Cartagena de Indias.
  • Pasajes aéreos o terrestres para los participantes provenientes de fuera de Cartagena de Indias.
  • Refrigerios, almuerzos y cenas de acuerdo a la agenda del taller.

» Cómo inscribirse

Para inscribirse en el Taller “¡A nuestra salud! Cómo investigar y reportear  temas de salud en Colombia” siga los pasos que encontrará a continuación:

1. Diríjase a la parte superior de esta misma página, donde encontrará una casilla para iniciar sesión.

2. Inicie sesión con su correo electrónico y contraseña. 

Si aún no tiene una cuenta en www.fnpi.org deberá llenar los datos de registro en el siguiente enlace: fnpi.org/registro

3. De clic en el enlace "Inscribirse a la actividad"

4. Llene el formulario que le muestra la plataforma y adjunte los documentos requeridos mencionados en 'Requisitos para la postulación'. 

5. De clic en enviar.

Para más información o ayuda, escríbanos a contactenos@fnpi.org 

CONVOCA