Formulario de búqueda en el sitio web
29 de septiembre de 2020

Viralice, enganche, interactúe

28 de enero de 2017. Blog de periodismo en Salud

Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Como pocos, los temas de salud suelen ser populares y fácilmente “viralizados” en redes sociales. La razón es simple: a todos nos afectan esos temas. Cuatro ideas para aprovechar la dinámica actual de relaciones con nuestros públicos.

Haga seguimiento: ¿Recuerda esa historia que hizo hace unos meses, se volvió viral unos días y después dejó en el olvido? Retómela, revise los comentarios hechos y quizás encuentre un nuevo enfoque para hacerle seguimiento al tema.

Interactúe con el público: Cuando las personas comparten contenido en redes sociales es porque se sienten identificadas, esto implica que pueden tener relación con el tema en cuestión. Por eso, no descarte en convertir en posibles fuentes a quienes hayan compartido o comentado su historia

Las redes sociales son una fuente: Si está buscando ese rostro para una historia, posiblemente lo encontrará en las redes. La gente participa cada vez más en grupos de Facebook por ejemplo, con intereses o preocupaciones comunes, esto incluye dolencias, enfermedades o incipientes movimientos sociales.

Busque sus comunidades: Ya no es suficiente con publicar la nota y desentenderse de quiénes la leerán. Esos fueron otros tiempos. Ya no existe (en realidad, nunca existió) una audiencia única, amorfa, sino muy diversas audiencias: hay que llegar a cada una de ellas. Haga una búsqueda general de grupos de interés (médico, pacientes, usuarios, organizaciones cívicas, de gobierno, etc) sea en páginas web o en sus grupos en redes sociales, que sean afines a los temas de salud. Compártales a ellos sus notas. Luego, cuando publique una nota en particular haga un esfuerzo por llegar a los grupos de interés más específico, a los que les interese esa dolencia o patología en particular, y compártaselas también. Eso, en el largo plazo, le generará una comunidad propia que ayudará a replicar sus contenidos.

Noticias Relacionadas

¿Qué es el Premio Roche de Periodismo en Salud?

 

Volver al listado