Formulario de búqueda en el sitio web
21 de octubre de 2018
Inicio » CAF » ¿Qué es encuentros de Periodismo CAF + FNPI? 

¿Qué es encuentros de Periodismo CAF + FNPI?

Desde 2003 CAF y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano unieron esfuerzos a través de la firma de un convenio-marco de colaboración por parte de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF y Gabriel García Márquez, presidente de la FNPI, para estimular el profesionalismo, la independencia y la responsabilidad en el ejercicio del periodismo en los países de Iberoamérica.

De esa manera surge el programa Encuentros de Periodismo CAF + FNPI: una serie de talleres, foros y seminarios de los que han hecho parte más de 1.800 reporteros, editores y directores de medios de más de 12 países. Estos encuentros son reconocidos en toda Iberoamérica como espacios en los que se refuerza el sentido ético del oficio y en los que muchos de sus participantes implementan cambios fundamentales en la manera de realizar su trabajo.

Las reflexiones, el conocimiento, las experiencias y los recursos que surgen de estas actividades, quedan disponibles para todo el público a través de www.fnpi.org y www.caf.com en la sección especial Encuentros de Periodismo CAF + FNPI.

Por su parte,  CAF cuenta con la Colección Periodistas Siglo XXI, que recoge las memorias de algunas actividades.

CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional  desde 1970, con un genuino interés por elevar la competitividad y promover la gobernabilidad de la región. Para CAF es clave el desarrollo de los medios de comunicación y de sus periodistas,  por eso genera espacios para debatir temas de la agenda regional, así como para intercambiar experiencias y opiniones periodísticas.

La FNPI es un centro internacional dedicado a la formación y el desarrollo profesional de periodistas. Su misión es trabajar por la excelencia del periodismo y su contribución a los procesos de democracia y progreso de los países iberoamericanos y del Caribe. Esta meta la cumple a través de talleres de formación e intercambio entre periodistas, colaboración en redes y estímulos al desarrollo profesional. La Fundación fue creada por iniciativa del escritor y periodista Gabriel García Márquez en 1994 y tiene sede en Cartagena de Indias, Colombia.