Formulario de búqueda en el sitio web
19 de octubre de 2018
Inicio » Consultorio Ético » Inicio 

0

[1604] Se descubrió que el principal accionista de un grupo de comunicación participó en actos de corrupción en el gobierno. ¿Los periodistas que laboran en esos medios deberían renunciar?

29 de diciembre de 2016

Los directivos de una empresa periodística “empresarios, gerentes, empleados de los departamentos administrativos y comerciales de un medio de comunicación tienen las mismas responsabilidades éticas que los periodistas”.(Código de ética del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, a 9)

Más »

0

[1603] ¿Es ético informar sobre hechos de corrupción cuando la persona involucrada no tiene posibilidad de entregar su versión por cuanto murió días antes de la publicación?

20 de diciembre de 2016

Hay que precisar de qué actos de corrupción se trata. Cunado han sido acciones que causaron daño al interés público, esta es una información que se le debe al público.

Más »

0

[1602] Leí sobre un estudiante de periodismo que apagó su cámara y se puso en el papel de rescatista. Sin quitarle mérito a la ayuda, ¿fue ético lo que hizo?¿No están para eso los socorristas y la policía?

20 de diciembre de 2016

Escribió Kant sobre el ser ético y lo describió como ser legislador de sí mismo. Es una descripción que descarta la heteronomía de lo ético, - es decir que procede de agentes externos- y que, en cambio, enfatiza su autonomía. Uno es ético por decisión propia, no por imposición ni por presión desde afuera.

Más »

0

[1601] ¿Qué es un periodista?

20 de diciembre de 2016

Para Gabriel García Márquez “el periodismo es una pasión insaciable que solo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Es un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de una noticia”.

Más »

0

[1600]Muchos se indignaron cuando los principales medios de comunicación no publicaron el nombre del hombre que violó y asesinó a una niña de 7 años en Bogotá. ¿Es correcto que no se revele esta identidad, a pesar de que las pruebas lo señalan culpable?

14 de diciembre de 2016

Entregar una información creíble sobre los asuntos que conciernen al bien público, es el servicio que el periodista le debe a la sociedad. Ese servicio es la razón de ser de su profesión, que no tiene porqué limitarse por los intereses personales del periodista, o por los del medio en que trabaja, ni por los de instituciones, partidos o gobiernos. El periodista informa para servicio de la sociedad.

Más »

Mostrando noticias del 11 al 15 de 441

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >