Formulario de búqueda en el sitio web
19 de febrero de 2020
Inicio » El Premio CEMEX+FNPI » Convocatorias anteriores » Octava convocatoria » Nominados Octava Convocatoria » Nominados Televisión Octava Convocatoria 

Entre 200 piezas participantes de 20 países iberoamericanos el jurado escogió cinco trabajos que sobresalen por su alto nivel de calidad.

Malvinas, la guerra que nos alejó de las islas

Carlos De Elía, Ricardo Ravanelli, Miriam Lewin, Sergio Elguezabal, Mario Markic, Karina Graziano, Félix Villaverde, Daniel Gordo Diaz, Carlos Christensen, Carlos Torres, Daniel Raichijk, Ricardo Zambrani, Juan Pablo Chaves, Gabriel Sapori, Martín Villaverde y Paula Bernini del Canal 13 de Argentina con el trabajo “Malvinas, la guerra que nos alejó de las islas” del que se destaca la narrativa audiovisual y la diversidad de voces.

 

 

 

Andrés Wiesner, Guillermo Prieto y Eduardo Contreras de RCN Televisión de Colombia con el trabajo “Fantasmas en la cuidad de piedra” del que se destaca la investigación e innovación así como su impacto en la realidad política y la opinión pública.

Fantasmas en la ciudad de piedra

La revolución de los pinguinos

 

 

Jaime Díaz Lavanchy, Pedro Chaskel, Andrea Chignoli, Francisca Araya, Cristian Chamblas, Pablo Pinto, Pedro Ormeño y Jorge Aliaga de la Televisión Nacional de Chile por “La revolución de los pingüinos” del que se destaca su valor documental así como los distintos testimonios que construyen la narración.

 

 


Ignacio Gómez, Daniel Coronell,  Juan Luis Martínez, Carlos Cárdenas, Jaime González de Noticias Uno de Colombia por el trabajo “Un crimen casi perfecto” del que se destaca el rigor de la investigación, la producción en equipo y el uso de los recursos audiovisuales.

Un crimen (casi) perfecto

Infância Traficada

 

 


Alexandra Borges, Julio Barulho y Miguel Freitas de TVI-Televisão Independente de Portugal con el trabajo “Infância Traficada” del que se destaca la alta calidad de producción en la parte visual y narrativa así como la relevancia del tema.