Formulario de búqueda en el sitio web
28 de junio de 2017
Inicio » FNPI » Líneas de actuación 

Líneas de actuación

Cada año la FNPI organiza en beneficio de los periodistas de los países iberoamericanos, directamente o en alianza con otras instituciones, una oferta de actividades y servicios compuesta por talleres, seminarios, conferencias, publicaciones, premios, redes de apoyo e intercambio y recursos digitales para compartir conocimiento y experiencias. 

Esas actividades y servicios de la FNPI se enmarcan en programas y proyectos enfocados a desarrollar los objetivos estratégicos de cuatro líneas de actuación:

1. Narración periodística: formar en reportería, relato y edición de historias con valor periodístico, estimular el periodismo narrativo e impulsar nuevas generaciones de autores periodísticos. 

2. Ética periodística y sostenibilidad de los medios: ayudar con consultas, debates, guías de actuación y estándares a orientar una práctica profesional honrada y eficaz, dentro de las cambiantes condiciones de los medios y el periodismo contemporáneo. 

3. Investigación, cobertura y opinión sobre temas claves para América Latina: mejorar las capacidades de periodistas y medios interesados en procesos informativos de calidad, que contribuyan a la comprensión y debate público, sobre temas claves para el fortalecimiento de los sistemas democráticos, la garantía de los derechos humanos,  el desarrollo sustentable, inclusivo y competitivo de nuestros países, así como su integración cultural, económica y política. 

4. Innovación y medios digitales: facilitar la difusión, apropiación y aprovechamiento de las posibilidades que para el periodismo de excelencia ofrecen los medios digitales, la innovación, la participación de las audiencias y la creación de servicios periodísticos en red.