Formulario de búqueda en el sitio web
28 de junio de 2017
Inicio » FNPI » Objetivos estratégicos 

Objetivos estratégicos del Plan Director 2008-2012

Además de establecer su misión, visión y valores, la FNPI adopta una serie de objetivos estratégicos que servirán para enmarcar y enfocar sus principales proyectos y acciones en los próximos años. Todas las actividades de la Fundación apuntarán al menos a uno de estos objetivos, por lo cual serán criterio fundamental para la toma de decisiones e instrumento de medición para evaluar el cumplimiento de su misión y visión.

Al cruzar las necesidades y oportunidades del contexto social y profesional que rodea la operación de la FNPI con sus fortalezas, intereses y prioridades como organización, surgen los siguientes objetivos estratégicos:

  1. Potenciar el modelo pedagógico propio, con énfasis en los talleres para periodistas que por sus condiciones de talento, vocación, liderazgo y espíritu de servicio puedan influir positivamente en la práctica del periodismo en los países de América Latina y el Caribe.

  2. Innovar en la oferta de programas, orientados por los cambios en el oficio del periodismo, la dinámica de la convergencia digital, y las demandas de la sociedad a medios y periodistas para que su trabajo de información, análisis y opinión contribuya al desarrollo y fortalecimiento de la democracia en los países de América Latina y el Caribe.

  3. Integrar y gestionar una gran red y comunidades de práctica de periodistas iberoamericanos y del Caribe, para proponer, incentivar, difundir y debatir referentes de excelencia en el periodismo de la región y generar intercambios con periodistas de la península ibérica y las comunidades latinas de Estados Unidos y Canadá.

  4. Desarrollar relaciones de colaboración con empresas de medios tradicionales y nuevas, como vehículos fundamentales para lograr un periodismo de excelencia.

  5. Convertirse en un modelo de organización de excelencia en la gestión, mediante el mejoramiento de los procesos internos, la administración del recurso humano, la cultura de planeación y la disciplina de la ejecución.

  6. Asegurar la sostenibilidad financiera, institucional y programática, mediante la diversificación de sus ingresos, la creación de un fondo de fortalecimiento patrimonial y el estrechamiento sistemático de la relación con los maestros como prioritario grupo de interés (stakeholders) de la organización.