Formulario de búqueda en el sitio web
10 de agosto de 2020
Inicio » Noticias » Noticia 

Charla web: Los desafíos en torno a las historias de homicidios

23 de octubre de 2015. Actividades de la FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.
El reportaje "Rápido, furioso, muerto", narra la historia Alex Lucero, un joven aficionado a las motos que fue asesinado cuando fue a robar una de ellas. Foto: Revista Rolling Stone

El reportaje "Rápido, furioso, muerto", narra la historia Alex Lucero, un joven aficionado a las motos que fue asesinado cuando fue a robar una de ellas. Foto: Revista Rolling Stone

Rápido. Furioso. Muerto', la historia trágica de Axel Lucero, cuenta cómo un chico de 16 años, fanático de las motos, terminó asesinado cuando fue a robar una Honda Twister. 

En este seminario web reflexionaremos acerca de lo que un solo homicidio puede significar para el conjunto de nuestra sociedad, y cómo debemos contar nosotros la tragedia de una sola persona, que en verdad atañe a todas. Cómo equilibrar los elementos y cómo construir sentido en nuestra historia, y qué relación debemos construir con nuestras fuentes serán también algunos de los temas sobre los que hablaremos. 

CONOCE AQUÍ MÁS SOBRE EL REPORTAJE "RÁPIDO, FURIOSO MUERTO"

Charla web

Jueves 29 de octubre de 2015

13h Argentina / 11h Colombia. Consulta aquí tu horario local.

SEPARA TU CUPO AQUÍ


Javier Sinay (Argentina)
Periodista. Interesado en historias criminales y judiciales; y en asuntos culturales. Siempre atento a los campos del reportaje y la crónica, es editor de la revista Rolling Stone, de Argentina, y autor de los libros de no ficción Los crímenes de Moisés Ville: Una historia de gauchos y judíos (2013) y Sangre joven: Matar y morir antes de la adultez (2009), que mereció el Premio Rodolfo Walsh en la XXIII Semana Negra de Gijón, España. También es autor de un perfil del ex capitán de la Armada Argentina Jorge “Tigre” Acosta, publicado en la antología Los malos (editada por Leila Guerriero, Ediciones UDP). Sus textos han aparecido en los diarios La Nación, Clarín y Crítica de la Argentina; y en las revistas Etiqueta Negra, Gatopardo, Letras Libres, Ñ, Orsai y Zona de Obras, entre otras; y lleva adelante el sitio de cultura negra elidentikit.com. Ganó un Premio del Fondo Nacional de las Artes, un Premio TEA y tres Premios Perfil. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Con el trabajo "Rápido, furioso, muerto", publicado en la revista Rolling Stone, Javier Sinay ganó el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2015, en la categoría Texto.

Esta charla web hace parte de las actividades de la red Ética Segura, que es posible gracias al Grupo SURA.

Volver al listado

comments powered by Disqus