Formulario de búqueda en el sitio web
14 de octubre de 2019
Inicio » Noticias » Noticia 

19 periodistas de 9 países discuten sobre los desafíos de la cobertura periodística de los proyectos de infraestructura en Latinoamérica

22 de junio de 2015. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

En el marco de la Conferencia sobre Infraestructura organizada por CAF y que se desarrollará en Ciudad de México los días 22  y 23 de junio, la FNPI será la encargada de conducir la mesa redonda Periodismo, Infraestructura y desigualdad, con el objetivo de discutir sobre los desafíos de la cobertura periodística de los proyectos de infraestructura en Latinoamérica, poniendo especial atención al impacto que dichas iniciativas tienen en la disminución de la desigualdad en la región.

El martes 23 de junio, un grupo de 19 periodistas de 9 países, editores y directores de todo tipo de medios,  discutirán bajo la orientación de Luis Miguel González, director de El Economista, México, y maestro de la FNPI, acerca de las técnicas, los desafíos y las estrategias que emplean los medios para entender, explicar y procesar los eventos y procesos relacionados con el tema. Se buscará introducir el uso del periodismo de datos y la cobertura trasnacional como herramientas transversal para las estrategias presentes y futuras en este tipo de coberturas.

 Además de Luis Miguel González harán parte de la mesa redonda Juan Pablo Larraín, Yamit Palacios, Carlos Fernando Chamorro, Carlos Eduardo Huertas, Gabriela Warkentin, Jan Martínez Ahrens, Felipe Seligman, Eduardo Quirós, Jorge Rosales, Agustín del Castillo, Roberto González, Diego Salazar, Jorge Carrasco, Elia Baltazar, Alejandra Costa, Alberto Verduso, Gabriela Frías, Julio Lamas y Emiliano Ruíz Parra, relator del evento.

 

Conferencia “Infraestructura en el desarrollo de América Latina”

Se trata de un evento organizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Nacional Financiera S.N.C., I.B.D. -NAFIN-, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México. 

Para CAF, la realización de un encuentro como este conlleva el objetivo de congregar a las instituciones gubernamentales, empresariales, académicas y medios de comunicación interesados en el desarrollo de la infraestructura de América Latina, para profundizar el diálogo y la reflexión de los principales hallazgos y las propuestas del Reporte IDEAL, sobre las tendencias en materia de transportes, logística, energía, telecomunicaciones, agua y saneamiento básico y desarrollo urbano.

Durante la Conferencia se desarrollan temas prioritarios de la agenda estratégica, como se detalla en el programa, en los que se incluye: últimas tendencias y novedades de la infraestructura en la región y de los diversos sectores que la integran y su sostenibilidad; análisis de la infraestructura necesaria para potenciar aspectos del desarrollo interno de los países; infraestructura en las ciudades; la productividad en el uso de los recursos; los roles del estado y el mercado; análisis de casos sobre el rol de la infraestructura en la inserción internacional de las economías de la región. Asimismo, se han desarrollado tópicos sobre la infraestructura y las cadenas agroalimentarias, la logística de cargas y el desarrollo empresarial en obras y servicios de infraestructura.

Más información aquí

 

Volver al listado

comments powered by Disqus