Formulario de búqueda en el sitio web
9 de julio de 2020
Inicio » Noticias » Noticia 

A la caza del blanco móvil. Charla web con Miguel Ángel Bastenier

10 de junio de 2015. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

“Las dos palabras clave en cualquier intento de renovación del periodismo escrito, impreso o digital, en otra ocasión ya lo he dicho, son agenda propia, y la culminación de su objetivo natural es lo que yo llamo el blanco móvil”.

Participa en la charla web con Miguel Ángel Bastenier, el martes 16 de junio a las 10 a.m. (hora Colombia), en la que el periodista y maestro de la FNPI conversará sobre la carpintería del oficio periodístico y sobre el taller que conducirá en Cartagena, Colombia, del 27 de julio al 21 de agosto. 

Fecha: martes,16 de junio de 2015.

Hora: 10 a.m.  (GMT – 5) CONSULTA AQUÍ TU HORARIO LOCAL

PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Durante el webinar, podrás escuchar y ver la presentación con la que ilustrará su charla. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad. 

¿Qué diferencia existe entre un periodista y un escritor de periódicos? ¿Cómo escribir un periódico impreso? ¿Cómo adaptarlo al on-line? Estos son algunos de los temas sobre los que hablará Miguel Ángel Bastenier en la charla web y sobre los que profundizará en el taller “Cómo se escribe un periódico impreso o digital”, que dictará este año en Cartagena, Colombia, del 27 de julio al 21 de agosto. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de junio. 

Miguel Ángel Bastenier

Licenciado en Historia y en Derecho por la Universidad Central de Barcelona. Graduado en Periodismo (Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, 1961). Director del diario Telexprés (Barcelona) en el periodo 1977-79; subdirector de El Periódico de Catalunya, 1979-82. Ingresó en El País como subdirector de Información general en junio de 1982, y en diciembre de 1993 asumía las Relaciones Internacionales del citado periódico, puesto en el que permaneció hasta 2006. Desde entonces es columnista y editorialista. Ejerce como Profesor de Periodismo Internacional y Reporterismo en la Escuela de Periodismo de El País (1988 hasta la actualidad). Ha participado en libros colectivos y ha sido colaborador de Liberation, The European, El Espectador de Bogotá y numerosos diarios en América Latina, siempre sobre temas de política internacional. Ha publicado varios libros: La guerra de siempre, Palestina-Israel: La casa de la guerra, ambos sobre el conflicto árabe-israelí; y sobre periodismo: El blanco móvil. Su última publicación fue el libro Cómo se escribe un periódico editado por la FNPI. En 2012 recibió el Premio María Moors Cabot por su destacada trayectoria y su contribución a mejorar las relaciones en el continente americano.

Volver al listado

comments powered by Disqus