Formulario de búqueda en el sitio web
20 de febrero de 2020
Inicio » Noticias » Noticia 

Comienza la Conferencia Mundial de Reportes de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative

22 de mayo de 2013. Actividades de terceros

Enviando tu valoracion...
Valorado: 4.5 de 5. 2 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Del 22 al 24 mayo de 2013, en Amsterdam, se realizará la Conferencia Mundial de Reportes de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative.

Este encuentro reunirá a más de 1.500 líderes y profesionales de empresas, ONG, organizaciones internacionales, gobiernos, proveedores de servicios e instituciones académicas, con el objetivo de seguir avanzando en que los informes de sostenibilidad se conviertan en una práctica habitual de todas las organizaciones a nivel mundial. Además, también será el lanzamiento del GRI Reporting Framework G4.

La conferencia será un espacio para compartir y abordar cuestiones clave acerca de los informes de sostenibilidad, las políticas públicas, las estrategias empresariales así como el seguimiento a procesos globales, entre ellos, los resultados de la Conferencia Río+20. También será una oportunidad para intercambiar casos de éxitos y establecer lazos de colaboración.

En el marco de este encuentro, se realizará el seguimiento al Sumplemento Sectorial de Medios del GRI, lanzado en mayo de 2012, y que se ha convertido en un un referente global con indicadores y procedimientos para servir a las compañías de medios y comunicación que se comprometan a medir, evaluar con sus grupos de interés e informar al público sobre los criterios e impacto de su actuación en los planos social, económico y ambiental.

Esta guía sectorial incluye pautas para reportar sobre aspectos como: estructura de la organización; procesos de transparencia y toma de decisiones; independencia editorial; ayudas financieras y ganancias por publicidad del sector público y privado; libertad de expresión; procesos de la creación y difusión de contenidos; uso de papeles y tintas. Uno de los conceptos centrales y más interesantes que animaron la preparación del suplemento es el de "brainprint" o "huella cerebral", entendido como el efecto de los contenidos mediáticos sobre los públicos.

La creación de este suplemento fue posible gracias a la alianza del GRI con la FNPI, la Fundación Avina y la Universidad Javeriana, para impulsar y coordinar conjuntamente el proceso de preparación de un Suplemento Sectorial de la Guía de Reportes de Sostenibilidad que respondiera a las características y necesidades específicas de las empresas de medios y comunicación.

El suplemento fue desarrollado a lo largo de tres años por un Grupo de Trabajo del Sector de Medios (Media Sector Working Group) conformado de una parte por representantes de empresas de medios (The Guardian y BBC, Time-Warner, Vivendi, Antena, Clarín, Bertelsmann, Australian Broadcasting Corporation, entre otros), y de otra parte por representantes de grupos de interés (ANDI Comunicación y Derechos, Federación Internacional de Periodistas (IFJ), The Nature Conservancy, ALISOS-Alianzas para la Sostenibilidad, entre otros).

Más información:

Programa completo de la Conferencia Mundial de Reportes de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative

En Twitter puede seguir la Conferencia con la etiqueta #gri2013

Aquí toda la información sobre el Sumplemento Sectorial de Medios del GRIDescargue aquí el Suplemento Sectorial de Medios

Volver al listado

comments powered by Disqus