Formulario de búqueda en el sitio web
12 de agosto de 2020
Inicio » Noticias » Noticia 

Corresponsales internacionales participan en seminario sobre la cobertura del proceso de paz

11 de noviembre de 2014. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Un grupo de 20 corresponsales de medios internacionales en Colombia y las principales agencias de noticias, asistieron esta mañana en Bogotá  al “Conversatorio sobre los avances y realidades de las conversaciones para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, organizado por la FNPI y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

En el encuentro estuvieron presentes Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, y Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI, quienes compartieron con los asistentes acerca de los acuerdos alcanzados en la mesa de conversaciones para la terminación del conflicto entre el gobierno de Colombia y las FARC, y sobre la forma en la que la que esto está siendo recogido por los medios.

Posteriormente, el maestro de la FNPI y experto en procesos de paz, Álvaro Sierra, conversó con  los asistentes sobre el papel de los periodistas en la información sobre  victimas, justicia transicional y construcción de paz. En la misma conversación también participó María Camila Moreno, directora del Centro Internacional para la Justicia Transicional – ICTJ en Colombia. 

 

Está actividad forma parte de los talleres y seminarios que desde 2013 la FNPI ha organizado  por las diferente regiones del país, fruto de la alianza con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, para formar a periodistas en la cobertura de las negociaciones que están teniendo lugar en La Habana para la terminación del conflicto.  Hasta la fecha se han realizado 20 talleres a los que han asistido cerca de 500 periodistas. 

Volver al listado

comments powered by Disqus