Formulario de búqueda en el sitio web
31 de marzo de 2020
Inicio » Noticias » Noticia 

Diálogo ambiental con Carlos Eduardo Huertas

31 de octubre de 2016. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Se acerca la cita de Marruecos, donde entre el 7 y el 18 de noviembre se realizará la cumbre de cambio climático, COP 22. Por eso, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) han organizado tres diálogos web con un común denominador: la llamada “descarbonización de la economía”, es decir, la transición del carbón, petróleo y combustibles similares, a favor de energías más sostenibles.

El segundo diálogo web es E=mc2 ¡La energía se está transformando!: ¿Cómo va la transición energética en América Latina? Carlos Eduardo Huertas conversará con un experto de WWF. ¿Cuándo?jueves 3 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora Colombia). Inscríbete.

América Latina tiene al frente un camino prometedor: reducir las emisiones de carbono mejorando la eficiencia energética y promoviendo formas de energía renovable, lo que al mismo tiempo se convierte en un motor para el desarrollo económico. ¿Estamos listos para ello? ¿Desde qué punto de partida comenzamos ese camino? ¿Qué decir de nuestra infraestructura energética actual y los planes en camino respecto de nuestros compromisos para luchar contra el cambio climático?

Carlos Eduardo Huertas (Colombia) es fundador y director de Connectas. Inició como Nieman Fellow en Universidad de Harvard y contó  con el respaldo de la Fundación Knight. Está al frente de la Iniciativa por el Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional de Periodistas (ICFJ). Fue editor de investigaciones de la revista Semana, en Colombia. Fue el gestor de Consejo de Redacción, organización colombiana que promueve el periodismo de investigación.  Sus reportajes en equipo sobre corrupción, violaciones a los derechos humanos y medio ambiente le han significados premios como el  Rey de España en 2008, del IPYS – TILAC a la mejor investigación periodística en América Latina en 2007 y 2009.

Volver al listado

comments powered by Disqus