Formulario de búqueda en el sitio web
29 de octubre de 2020
Inicio » Noticias » Noticia 

Diálogo ambiental con Diego Fonseca

31 de octubre de 2016. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Se acerca la cita de Marruecos, donde entre el 7 y el 18 de noviembre se realizará la cumbre de cambio climático, COP 22. Por eso, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) han organizado tres diálogos web con un común denominador: la llamada “descarbonización de la economía”, es decir, la transición del carbón, petróleo y combustibles similares, a favor de energías más sostenibles.

El tercer diálogo ambiental es ¿Qué tiene que ver tu pensión con el cambio climático?: El cambio climático como un problema financiero. Diego Fonseca conversará con un experto de WWF. ¿Cuándo?: martes 8 de noviembre a las 11:00 a.m. (Hora Colombia). Inscríbete.

La lucha contra el cambio climático tiene un pie puesto en los temas macroeconómicos, la banca y los grandes flujos financieros. ¿Cómo están las movidas de gran capital en América Latina respecto de la lucha contra el cambio climático? ¿Cómo se comparan esos flujos con lo que pasa en otras regiones del mundo?

Diego Fonseca (Argentina) es editor y periodista, especializado en economía y negocios. Dirigió la revista latinoamericana AméricaEconomía, fue editor de Mercado, en Argentina y ha publicado en diversos medios internacionales, incluidos Gatopardo, El Malpensante, Expansión, El Estado Mental y SoHo. Es conferencista y director de talleres y clínicas de periodismo narrativo. Entre sus libros, que abordan las temáticas económicas y políticas desde el periodismo narrativo, se cuentan HamstersCrecer a golpesHacer la América y Sam no es mi tío. Es licenciado en comunicación por la Universidad Nacional de Córdoba, tiene un MBA del Instituto de Empresa Business School y estudios de posgrado en Georgetown University e Incae Business School. 

Volver al listado

comments powered by Disqus