Formulario de búqueda en el sitio web
20 de noviembre de 2019
Inicio » Noticias » Noticia 

Directores de medios colombianos se reúnen para debatir sobre la cobertura de las conversaciones para la terminación del conflicto

2 de julio de 2014. Actividades de la FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 3 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.
El equipo negociador al llegar a La Habana / León Darío Peláez / Revista Semana

El equipo negociador al llegar a La Habana / León Darío Peláez / Revista Semana

Un grupo de 30 directores y editores de medios periodísticos de las regiones de Colombia y representantes de organizaciones de apoyo al periodismo, se reúnen hoy en Bogotá junto a representantes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz con el objetivo de analizar, debatir y formular recomendaciones para fortalecer y mejorar la cobertura del proceso.

El encuentro cuenta con la participación de Humberto De la Calle, jefe del Equipo negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con las FARC en La Habana; Marcela Durán, Gerente de Comunicaciones de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; y Jaime Abello Banfi, director general de la de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano - FNPI-. 

En el evento también participan las organizaciones Andiarios, Consejo de Redacción, la Fundación para la Libertad de prensa, el Proyecto Antonio Nariño y la periodista María Teresa Ronderos, maestra de la FNPI, quien recientemente fue nombrada Directora del Programa de periodismo independiente del Open Society Institute.

Durante la reunión, el periodista Álvaro Sierra, editor de la Revista Semana, ofrecerá la exposición "La cobertura de las conversaciones para la terminación del conflicto", luego de la cual se abrirá una mesa redonda para proponer ideas, en el nuevo contexto político, para mejorar la cobertura periodística de las conversaciones con los grupos armados y formular recomendaciones para fortalecer la comunicación institucional del proceso.

Posteriormente, Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, realizará una presentación sobre la dinámica del proceso y los puntos clave para comprender sus objetivos y desarrollo.

Este encuentro es parte de un programa conjunto de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la FNPI para formar a periodistas en la cobertura del proceso de conversaciones para la terminación del conflicto. En el marco de este programa se han realizado hasta el momento 14 actividades que han convocado a 359 participantes de 25 departamentos, incluyendo un seminario web internacional en el que participaron 94 periodistas de 18 países.

Volver al listado

comments powered by Disqus