Formulario de búqueda en el sitio web
18 de agosto de 2017
Inicio » Noticias » Noticia 

Dos becas para periodistas colombianos que hagan análisis de América Latina

2 de marzo de 2017. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Los periodistas colombianos que trabajen en medios afiliados a Andiarios pueden postular por una beca para asistir al taller Periodismo de Análisis de América Latina, que conducirá Michael Reid en Bogotá. (Consulta el directorio de medios afiliados a Andiarios).  

El taller, que se llevará a cabo del 24 al 28 de abril, va dirigido especialmente a editores, columnistas y reporteros que trabajen en secciones como Internacional, Economía, Política o Editorial.

Este taller es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-, CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, ProColombia y Marca País, con el apoyo de Andiarios.

¿Qué cubre la beca?

Cada beca cubre el costo total de la matrícula (250 dólares). Los seleccionados tendrán otras facilidades económicas que aplican para todos los participantes: alojamiento con desayuno incluido en habitación sencilla, alimentación de acuerdo a la agenda del taller y reembolso por costo de tiquetes de hasta 100 dólares para los residentes fuera de Bogotá.

¿Cómo postular?

Los interesados deben inscribirse en este enlace hasta el 21 de marzo y tener a la mano los siguientes documentos:

  • Una autobiografía narrada, de máximo 800 palabras, que haga énfasis en la experiencia periodística personal y en los motivos propios para asistir a este taller. Ahí deben expresar su interés por aplicar a una de las becas.
  • Una carta de apoyo expedida por un medio de comunicación, en la que conste su vinculación laboral o como colaborador permanente. 
  • Adjuntar un trabajo de su autoría que haya sido publicado y que preferiblemente tenga como temática el análisis de temas nacionales o de América Latina.

El comité de selección de la FNPI se encargará de escoger a los dos becarios y les informará personalmente el 27 de marzo.

El maestro del taller

Michael Reid es columnista para América Latina y editor senior de la revista británica The Economist. Además, es autor de los libros El continente olvidado: La batalla por el alma de América Latina, y Brasil: el surgimiento problemático de una potencia mundial.

Él compartirá sus 34 años de experiencia con los participantes para orientarlos en la elaboración de piezas periodísticas que le midan el pulso a la transformación, los desafíos políticos y socioeconómicos del continente. Los dos becarios también compartirán con otros 13 periodistas iberoamericanos seleccionados por convocatoria pública. 

Volver al listado

comments powered by Disqus