Formulario de búqueda en el sitio web
16 de octubre de 2019
Inicio » Noticias » Noticia 

El español, 500 millones de oportunidades

20 de junio de 2016. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Esta mañana arrancó en Oviedo y Santander, España, el encuentro Futuro del Español, el foro empresarial y cultural organizado por Vocento y CAF para aprovechar el potencial del idioma.

 

En la primera jornada, que se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo, Benjamín Lana, director editorial de Medios Regionales y Revistas de Vocento, conversó con Jaime Abello, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI-, sobre los años de Gabo como periodista.  Jaime Abello habló del espíritu emprendedor de Gabo, de su gusto por ‘experimentar’, de su papel como ‘mediador de la paz’ y del ‘hombre de acción que sabía comer, beber, cantar, bailar y echar cuentos”.

 

La programación de las jornadas incluye también charlas sobre la literatura, con un interesante debate en torno a la construcción de una base literaria común a españoles y latinoamericanos. También se analizarán los últimos avances en el ámbito del desarrollo urbano en España y América Latina.

 

Los organizadores afirman que ‘el español, el idioma compartido por 500 millones de hispohablantes, encierra un hermoso botín. Por supuesto, debe interpretarse su actual estado de ebullición como la pertinente respuesta a la herencia donde late el corazón de una cultura desplegada por dos continentes’. Bajo ese punto de vista, personalidades de América Latina y España han compartido reflexiones e inquietudes comunes a lo largo de los cinco años de existencia de Futuro en Español.

 

El martes 21 las actividades del foro tendrán lugar en Gijón y Comillas. Los interesados en seguir los coloquios podrán seguir la programación a través de la web de Futuro en Español (www.futuroenespañol.es), que incluye el programa completo de las jornadas.

 

Futuro en español ya ha dispuesto una veintena de encuentros por distintos puntos de España, en los que han participado centenares de invitados llegados desde Latinoamérica y España. Un ambicioso programa que acaba de protagonizar su primera experiencia en suelo americano el pasado mes en Santiago de Chile, con el apoyo del diario El Mercurio y que tendrá prolongación durante el próximo otoño en la ciudad de Medellín.

Volver al listado

comments powered by Disqus