Formulario de búqueda en el sitio web
25 de septiembre de 2020
Inicio » Noticias » Noticia 

El periodista mexicano Emiliano Ruiz Parra presenta su libro "Ovejas Negras, rebeldes de la Iglesia mexicana del siglo XXI"

23 de octubre de 2012. Actividades de terceros, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.
Portada del libro "Ovejas Negras", de Emiliano Ruiz Parra.

Portada del libro "Ovejas Negras", de Emiliano Ruiz Parra.

El martes 6 de noviembre de 2012, el periodista mexicano Emiliano Ruiz Parra presentará su libro Ovejas Negras, rebeldes de la Iglesia mexicana del siglo XXI (Océano), en el Auditorio del Museo Franz Mayer, en Ciudad de México.

En palabras del autor, este libro “retrata a algunos de los luchadores sociales y defensores de derechos humanos más entrañables del México contemporáneo; hombres de fe que han creado nuevos caminos para entender el evangelio y la militancia política: disidentes ante la jerarquía católica y el Estado mexicano comprometidos con la defensa de los pobres, los obreros, los homosexuales, las mujeres, los transmigrantes centroamericanos, los dolientes de la guerra contra el narcotráfico y las víctimas de abuso sexual de sacerdotes.”

Junto a Emiliano Ruiz Parra, en la presentación del libro participarán los sacerdotes Raúl Vera, Alejandro Solalinde, Pedro Pantoja y Manuel Marinero. La charla entre ellos será moderada por Guillermo Osorno, director de la revista Gatopardo y editor de la editorial Océano.

Acerca de Emiliano Ruiz Parra 

Nació en ciudad de México. Fue reportero del diario Reforma, en donde publicó la crónica más extensa en la historia de ese periódico, “Morir por Pemex”, nominada al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en 2010. Sus textos han sido antologados en México y Colombia. Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y Teoría Política en la Universidad de Londres. En octubre de 2012 participó en el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias 2, convocado por CONACULTA y la FNPI.

Presentación del libro Ovejas negras. Rebeldes de la iglesia mexicana del siglo XXI

Martes 6 de noviembre

19:00 horas

Auditorio del Museo Franz Mayer

Hidalgo 45, Centro Histórico

Ciudad de México

Volver al listado

comments powered by Disqus