Formulario de búqueda en el sitio web
15 de octubre de 2019
Inicio » Noticias » Noticia 

Esta es la Selección Oficial de la octava convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

16 de julio de 2009. Premio, Octava Convocatoria

Enviando tu valoracion...
Valorado: 4.3 de 5. 11 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Estas son las 57 piezas que conformaron la Selección Oficial de la octava convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI. De los 647 trabajos que se inscribieron al concurso, estos fueron los escogidos por su alto nivel de calidad. 

Esta selección está conformada por 20 trabajos de internet, 19 de televisión y 18 de radio. En cada una de estas categorías, un nuevo jurado elegirá 5 nominados y entre estos a los ganadores. 

El prejurado que realizó esta lista estuvo conformado por María Bernardete Toneto de Brasil, Francisco Tulande y Waldir Ochoa de Colombia en radio;  Ramón Jimeno y Azucena Lievano  de Colombia y Mariana Sánchez Aizcorbe de Perú en televisión y Daniel Oliveira de Brasil, Andrés Azócar de Chile y Mario Morales de Colombia en internet.

Las observaciones que estos periodistas y académicos hicieron durante el proceso de selección, así como las reflexiones que ya se habían realizado en una primera ronda de juzgamiento y las que surjan de la ronda final, donde se eligirán a los nominados y ganadores, quedarán plasmadas en las Memorias de Juzgamiento, que resultarán muy útiles para observar el estado actual del periodismo iberoamericano.

Los invitamos a que conozcan la Selección Oficial y a que sigan todo el cubrimiento que realizaremos sobre el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI.  A partir de hoy ofreceremos varias entregas de los nominados, las memorias de juzgamiento, entrevistas con los jurados, todo lo que suceda en el Seminario de calidad periodística donde participarán los ganadores en cada modalidad y finalmente, un especial multimedia con los trabajos galardonados y los mejores momentos de la Ceremonia de premiación que se realizará el 1 de septiembre en Monterrey, México. 


Volver al listado

comments powered by Disqus