Formulario de búqueda en el sitio web
21 de junio de 2018
Inicio » Noticias » Noticia 

Hangout sobre visualización de datos con Mario Tascón

29 de agosto de 2014. Actividades de la FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 3.4 de 5. 5 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Contar historias con recursos visuales puede ser tan sencillo o tan complejo como queramos. En la red encontramos varias herramientas para hacer gráficos y  animaciones,  pero también podemos aprender a trabajar junto a diseñadores y programadores para lograr proyectos más elaborados.

En esta charla, conversaremos con Mario Tascón acerca de esas herramientas, pero sobre todo acerca de los conceptos, los métodos de trabajo y los demás aspectos que, como periodistas, debemos tener en cuenta para construir historias visuales con rigor y que llamen la atención de la audiencia.

Únete al hangout que realizaremos el lunes 1 de septiembre a las 3 de la tarde, hora de Colombia. Para participar, solo debes ingresar a fnpi.org, donde encontrarás el enlace para conectarte con la charla en directo.

Mario Tascón

Socio director de Prodigioso Volcán S.L. una compañía de consultoría estratégica, dirección de proyectos, arquitectura de la información, estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios. Dirige el Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios" de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Ha sido director general del área digital del grupo Prisa, teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo, así como parte de los educativos de Santillana. Desde 1989 a 2000 realizó su carrera en El Mundo, diario del que fue director adjunto, así como el primer director e impulsor de la web elmundo.es. Ha sido asesor de más de 15 medios internacionales, del gobierno español y de diferentes organizaciones. Es miembro del consejo editorial de la revista "Periodistas" de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y maestro de la FNPI.

Esta actividad es posible a un programa conjunto del Ministerio TIC de Colombia y la FNPI.

Volver al listado

comments powered by Disqus