Formulario de búqueda en el sitio web
28 de junio de 2017
Inicio » Noticias » Noticia 

Joao Moreira en el homenaje a Eduardo Coutinho

3 de marzo de 2017. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

La edición número 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –Ficci- rendirá homenaje al director Eduardo Coutinho, quien también fue actor, guionista, productor y periodista en medios como TV Globo y el Jornal do Brasil. 

La programación incluye una retrospectiva y varias actividades académicas para recordar cómo Coutinho le dio la palabra al pueblo sin victimizarlo y logró entrar con franqueza y empatía en las realidades de las personas. 

Actividades académicas

Serán dos conversatorios y una proyección de una película de Coutinho, conducidas por Joao Moreira Salles , director de documentales y editor de la revista Piauíuna publicación mensual con sede en Río de Janeiro. (Revive la charla entre Joao Moreira y Ricardo Corredor en el Festival Gabo 2015). Las tres actividades son de entrada libre. 

Presentación de la película Últimas conversas

Viernes, 3 de marzo de 2017

De 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Casa 1537

Conferencia Eduardo Coutinho, el arte de filmar la palabra

Con Joao Moreira, María Campaña Ramía y Patricia Ruiz Acero

Sábado, 4 de marzo

De 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Cooperación Española, Salón Rey 

Conversatorio El documental como metamorfosis de sí mismo

Con Joao Moreira y Pedro Adrián Zuluaga

Domingo, 5 de marzo

De 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Cooperación Española, Salón Rey

Retrospectiva

El Ficci presentará ocho de los documentales más reconocidos de este director. La muestra incluye: Cabra marcado para morrer (1984), Edifício Master (2002), Peões (2004), O Fim e o Princípio (2006), Jogo de Cena (2007), As Canções (2011), Moscou (2009) y Últimas Conversas (2015), trabajo póstumo que fue concluido por su productor y amigo João Moreira Salles, quien estará en Cartagena acompañando la retrospectiva. También se presentará el documental Eduardo Coutinho7 de outubro, en el que el director Carlos Nader puso al documentalista en la misma situación en la que este ubicó a sus personajes: en un diálogo franco y revelador. (Ver programación).

Volver al listado

comments powered by Disqus