Formulario de búqueda en el sitio web
21 de abril de 2018
Inicio » Noticias » Noticia 

La Beca Michael Jacobs 2017 solo tendrá un finalista

20 de diciembre de 2016. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 4.5 de 5. 2 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Después de revisar las postulaciones a la Beca Michael Jacobs de crónica viajera, el jurado, conformado por Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano y Federico Bianchini -ganador de la edición 2016- decidió, de manera unánime, escoger un solo trabajo finalista y ganador, que se dará a conocer durante el Hay Festival Cartagena, el 29 de enero a las 3:30 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española.  

En el marco de la charla Antártida, 25 días encerrado en el hielo, en la que Jon Lee Anderson y Daniel Samper Pizano conversarán con Federico Bianchini sobre su libro y sobre la crónica de viajes, los jurados anunciarán al finalista y ganador de la beca y compartirán sus apreciaciones sobre el proceso de selección. 

Al finalizar la charla se dará a conocer el acta de juzgamiento, en la que el jurado expondrá los argumentos que motivaron su decisión de elegir por primera vez, y a diferencia de las dos ediciones anteriores, a un solo finalista. 

Acerca de la Beca Michael Jacobs 

La Beca Michael Jacobs de crónica viajera es una iniciativa del Hay Festival y la FNPI. Este estímulo tiene el objetivo de mantener vivo el legado y el espíritu descubridor del escritor y periodista Michael Jacobs (Génova, Italia, 1952 - Londres, 11 de enero de 2014), quien dedicó su vida a recorrer el mundo para narrarlo, siempre con curiosidad, alejado de prejuicios y con una narrativa exquisita.

Volver al listado

comments powered by Disqus