Formulario de búqueda en el sitio web
17 de octubre de 2019
Inicio » Noticias » Noticia 

La FNPI se une al homenaje en memoria de Carmen Balcells

12 de enero de 2016. Comunidad FNPI, Actividades de la FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Carmen Balcells. Foto:Luis Miguel Palomares

La FNPI se une al homenaje en memoria de Carmen Balcells, que tendrá lugar el martes 12 de enero, a las 8 p.m., en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.  El acto, organizado por la Agencia Literaria Carmen Balcells, reunirá a los amigos del mundo de las letras y escritores a los que representó la agente literaria, fallecida el pasado 20 de septiembre.

Carmen Balcells es una figura clave para entender el mundo de las letras españolas y latinoamericanas de las últimas décadas, por ello, el homenaje contará con la participación de autores como Carme Riera, Mario Vargas Llosa, Eduardo Mendoza y Miquel de Palol. También intervendrán Gonzalo y Rodrigo García Barcha, hijos de Gabriel García Márquez.

El Memorial unirá la literatura con la música, una de las grandes pasiones de Balcells. En él participarán el violonchelista Lluís Heras, el tenor Antonio Comas, el pianista Kitflus, el Cuarteto Casals y el cantautor Joan Manuel Serrat.

Durante el acto también se proyectará un documental realizado por Poldo Pomés, con testimonios de Mario Vargas Llosa e imágenes inéditas del archivo de la agencia. 

 

El Memorial Carmen Balcells quiere ser un homenaje a la agente literaria y una reivindicación de la literatura, de la pasión por defender la labor y los derechos de los escritores. También será una fiesta de las letras y de la música y un encuentro entre los muchos amigos que ella dejó.

Este acto se realiza con el apoyo del Departament de Cultura (Generalitat de Catalunya), el Institut de Cultura de Barcelona (Ajuntament de Barcelona), de la Secretaría de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), y el Àrea de Cultura, Educació i Esports (Diputació de Barcelona). 

Volver al listado

comments powered by Disqus