Formulario de búqueda en el sitio web
17 de octubre de 2019
Inicio » Noticias » Noticia 

Leila Guerriero edita Temas Lentos: no ficción de Alan Pauls

22 de junio de 2012. Actividades de la FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.
'Temas Lentos', de Alan Pauls, hace parte de la 'Colección Huellas', Ediciones Universidad Diego Portales -UDP-, de Chile.

'Temas Lentos', de Alan Pauls, hace parte de la 'Colección Huellas', Ediciones Universidad Diego Portales -UDP-, de Chile.

La Universidad Diego Portales de Chile lanza una compilación de la obra de no ficción del escritor argentino Alan Pauls -ganador del Premio Herralde 2003-  editada por Leila Guerriero, cronista, editora y maestra de la FNPI.

El volumen, titulado 'Temas Lentos', comprende 45 textos de diversos géneros como conferencias, columnas de opinión, crónicas de viajes y diarios de vida publicados por Pauls en diferentes medios de España y América Latina durante los últimos veinte años. Los temas que integran esta publicación se encuentran encapsulados en secciones como Arte, Literatura, Viajes, Intervenciones, Cine, Monedas, y Mi vida y yo, que hacen un recorrido por la actualidad poniendo en evidencia aquello que usualmente se pasa por alto.

El libro -el segundo que edita Leila con la Universidad Diego Portales, después de Los Malditos- ya está en las librerías chilenas y en los próximos meses llegará a otros países, como España, México y Argentina.

El señor Pauls

Alan Pauls nació en Buenos Aires en 1959. Es periodista, crítico de cine y guionista. Roberto Bolaño lo definió como “uno de los mejores escritores latinoamericanos vivos”. Algunas de sus novelas son El pudor del pornógrafo, El coloquio, Wasabi, Historia del llanto, Historia del pelo y El pasado, ganadora del Premio Herralde 2003. Entre sus ensayos se cuentan ‘Manuel Puig. La traición de Rita Hayworth’, y 'El factor Borges: nueve ensayos ilustrados con imágenes de Nicolás Helft’. Fue jefe de redacción de la revista Página/30 y subeditor de RADAR, suplemento cultural de Página/12.

Leila y la FNPI

En 2010, por su texto El rastro en los huesos, Leila Guerriero recibió el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. En abril pasado dictó en México D.F., el Taller de Periodismo narrativo para la información cultural, cuya relatoría puede ser consultada AQUÍ.

Volver al listado

comments powered by Disqus