Formulario de búqueda en el sitio web
27 de mayo de 2020
Inicio » Noticias » Noticia 

Los cajeros cuentan más que dinero: seminario web sobre periodismo de economía y finanzas

5 de agosto de 2013. Actividades de la FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 4 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.
Diego Fonseca, escritor y cronista argentino. Foto: Guacamole Project/FNPI

Diego Fonseca, escritor y cronista argentino. Foto: Guacamole Project/FNPI

Escribir de economía y finanzas a veces parece a acercarse a una araña peluda: es posible que tocarla no nos mate, pero basta saber que puede picarnos para que asuste. ¿Por qué una de las disciplinas emocionales parece ser comprensible sólo para científicos nucleares? ¿Cómo personalizar las historias, cómo desmoronar paredes de cifras —y dar sentido a esa demolición construyendo escenas con cimientos más sólidos?

CAF, banco de desarrollo de América Latina y la FNPI, te invitan a esta conversación en red con Diego Fonseca, quien compartirá algunas ideas para hacer más humanos los relatos donde la economía y las finanzas ocupan la médula de una historia. 

Fecha: martes 6 de agosto de 2013

Hora: 3pm, hora de Colombia. CONSULTA AQUÍ TU HORARIO LOCAL

PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Durante el webinar, podrás escuchar a Diego Fonseca y ver la presentación con la que ilustrará su charla. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad. 

Diego Fonseca (Argentina, 1970)

Es cronista y escritor. Es parte del equipo de editores asociados de la revista de crónicas Etiqueta Negra. Fue editor general para América Latina de AméricaEconomía, la principal revista latinoamericana de economía y negocios, y editor adjunto de MercadoCórdoba, en Argentina. Sus textos han sido publicados en diversos medios internacionales, como GatopardoEl MalpensanteSoHo,Emeequis y Orsai, entre otros. 

Diego fue creador y director de la revista de crónicas de L&S Lúk y ha asesorado y dirige proyectos de comunicación y periodismo digital en Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Perú. 

En no-ficción, ha publicado Joseph Stiglitz detiene el tiempo Sam no es mi tío: veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano. Su trabajo en ficción incluye los libros de relatos y cuentos South Beach, El último comunista de Miami El azar y los héroes. En noviembre, Penguin publicará Allende los mares, una antología dirigida por Diego que repasa la vida de 13 países del continente a 40 años del golpe de Augusto Pinochet. 

Licenciado en comunicación por la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, Diego tiene un MBA del Instituto de Empresa Business School, de Madrid, y estudios en posgrado en Georgetown University y en INCAE Business School de Costa Rica. Es profesor visitante de FLACSO Ecuador. Aquí más información sobre Diego Fonseca.

Volver al listado

comments powered by Disqus