Formulario de búqueda en el sitio web
14 de octubre de 2019
Inicio » Noticias » Noticia 

Miguel Ángel Granados Chapa gana Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

27 de agosto de 2009. Premio, Octava Convocatoria

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 6 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Miguel Ángel Granados Chapa. Foto: Patricia Aridjis

El mexicano Miguel Ángel Granados Chapa es  una de las voces más influyentes en la conciencia política mexicana. Carlos Monsivais, integrante del Consejo Rector del Premio, destacó que la trayectoria de Granados Chapa es intachable y admirable por su resistencia a los poderes y a las presiones.

El Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad Homenaje destaca la vida y obra de personas que por sus valores éticos y su dedicación al oficio sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones de periodistas como es el caso de Miguel Ángel Granados que se suma al grupo de homenajeados entre lo que están:  Julio Scherer (México), José Salgar (Colombia), Clóvis Rossi (Brasil), Hermenegildo Sábat (Uruguay), Mónica González (Chile), Rogelio García Lupo (Argentina) e Iñaki Gabilondo (España).

Granados Chapa recibirá el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI de manos de Gabriel García Márquez el próximo martes 1° de septiembre a las siete de la noche en el Museo de arte Moderno de Monterrey (MARCO) en donde también se anunciarán los ganadores de internet, radio y televisión.

Lea la biografía de Miguel Ángel Granados Chapa


Volver al listado

comments powered by Disqus