Formulario de búqueda en el sitio web
23 de octubre de 2017
Inicio » Noticias » Noticia 

Se anunció el ganador del World Press Photo of The Year 2014

12 de febrero de 2015. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Jon and Alex, de Mad Nissen, ganador del World Press Photo of the Year

La fotografía Jon and Alex, de Mad Nissen fue seleccionada como la mejor del 2014 por el jurado del World Press Photo. La imagen muestra a  Jon y Alex, una pareja homosexual, en un momento de intimidad en San Petersburgo, Rusia, donde el 2014 ha sido un año polémico por la situación de discriminación que afronta la comunidad LGBTI.

La fotografía, publicada por el diario danés Politiken, fue tomada por Mad Nissen (Dinamarca, 1979), cuyas fotografías han sido publicadas por medios como la revista Time, Newsweek o Der Spiegel.

También se dieron a conocer las imágenes ganadoras de las ocho categorías que componen el concurso: Temas de actualidad, Noticias de actualidad, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Naturaleza, Deportes y Proyectos de larga duración. Los seleccionados de cada categoría recibirán 1.500 euros y una cámara fotográfica como reconocimiento a su trabajo.

El jurado internacional del concurso, presidido por Michele McNally, directora del fotografía de The New York Times, se reunió en Amsterdam, donde se encuentra la sede oficial del  World Press Photo, para seleccionar la fotografía ganadora de entre las 97.912 imágenes de 5.692 fotoperiodistas, procedentes de 131 países, que se postularon en esta edición.

Volver al listado

comments powered by Disqus