Formulario de búqueda en el sitio web
29 de octubre de 2020
Inicio » Noticias » Noticia 

Se presentó el Informe Anual de Tendencias en los Medios

14 de junio de 2016. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.

En el marco del 68º Congreso de Medios Informativos, Vincent Peyrègne, director ejecutivo de WAN-IFRA, presentó el Informe Anual de Tendencias en los Medios, que recoge el estado de los medios tradicionales en todo el mundo. En su intervención Peyrègne expuso las conclusiones principales del estudio, que fue elaborado en conjunto con asociaciones de diarios, medios nacionales y otros data partners como Zenith Optimedia, IPSOS o ComScore y con datos de más de 70 países. En el informe se enumeran también algunas claves que pueden ayudar a las empresas periodísticas a identificar cuáles pueden ser las alternativas útiles para adaptarse a la industria de medios y potenciar así su crecimiento. 

En las conclusiones del informe se destaca el crecimiento en el consumo de videos en internet y el consumo de contenidos informativos a través de teléfonos celulares, que en el caso de Estados Unidos ya llega al 80%. 

También se observan cambios en las fuentes financiación, con un descenso notorio de los ingresos por publicidad. De los 168 billones de dólares que los medios generaron en 2015, 78 provenían de la publicidad, mientras que los 90 restantes fueron generados por la circulación digital e impresa. 

Vincent Peyrègne afirmó que estas cifras demuestran que hay muchas preguntas por responder y muchas tendencias por estudiar. El francés cerró su presentación con una invitación a participar de la 7ª Encuesta Global de Medios que busca identificar los retos que enfrentan la empresas de medios.

Clic aquí para leer los tuits de la jornada. 

Volver al listado

comments powered by Disqus