Formulario de búqueda en el sitio web
21 de abril de 2018
Inicio » Noticias » Noticia 

Se relanza el programa 5 Sentidos para el cubrimiento de derechos humanos

10 de enero de 2017. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 3 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

El programa 5 Sentidos, que busca fortalecer el cubrimiento de derechos humanos en América Latina, se re edita con un ciclo de seminarios web y talleres. En esta ocasión será dirigido por Cristian Alarcón y pretende brindar mecanismos para narrar historias de género, discriminación, conflicto social y acceso a la justicia a través de las herramientas digitales.

La primera parte del programa consiste en un ciclo de 5 seminarios web con Alarcón y cuatro maestras internacionales: Marta del Vado, Esther Vargas, Ginna Morelo y Laura Zommer. Ellas ahondarán en la cobertura de derechos humanos aprovechando herramientas y formatos como el podcast, el análisis de datos, la reportería con teléfonos móviles y la verificación de discursos. Estas charlas de una hora serán abiertas al público y se realizarán entre el 6 y el 20 de diciembre. 

Posteriormente, se realizarán tres talleres gratuitos a los que se podrán postular periodistas de Iberoamérica interesados en el cubrimiento de derechos humanos desde cualquiera de estos tres ángulos: visualidades, sonoridades y escritura. Se seleccionarán 20 participantes para cada taller, quienes serán asesorados en la producción de sus historias por María Arce, Marta del Vado y Cristian Alarcón. VER CONVOCATORIA. 

Los autores de las seis mejores historias trabajadas durante los talleres recibirán, al final del proceso formativo, una beca de 500 dólares para su posproducción.

Sobre Cristian Alarcón

Actualmente dirige la revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín y Cosecha Roja, la Red de periodismo judicial de América Latina. Autor de los libros Cuando me muera quiero que me toquen cumbia, Si me querés, quereme transa y de la antología Un mar de castillos peronistas. Fue becario del diario Clarín. Trabajó en el diario Página/12, la Revista TXT y el diario Crítica de la Argentina. Es maestro de la FNPI. Es profesor titular en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y director del posgrado en Periodismo Cultural. Ha sido becado como profesor visitante por el Lozano Long Institute of Latin American Studies de la Universidad de Austin, Texas. Dirige el grupo de Investigación del Instituto Jóvenes, Violencia y Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, IJóvenes.

Volver al listado

comments powered by Disqus