Formulario de búqueda en el sitio web
29 de septiembre de 2020
Inicio » Noticias » Noticia 

Seminario Nuevas rutas para el periodismo cultural

28 de julio de 2011. Actividades de la FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 4.8 de 5. 5 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

El proyecto Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural es un convenio de colaboración entre la FNPI, CONACULTA y CENART,  que busca promover la calidad periodística y la renovación del periodismo cultural mexicano.

Esta iniciativa pretende abrir un espacio de reflexión sobre la utilidad social del periodismo cultural de calidad y las tendencias de los avances periodísticos ante el dominio del internet. Igualmente, este proyecto extenderá la gestión del conocimiento producto de las actividades a la comunidad internacional de periodistas con la transmisión de las conferencias y la publicación de las ponencias, relatorías de talleres y dos manuales para el cubrimiento de la fuente cultural.

Las actividades comprenden la realización de un Diagnóstico general sobre problemas del periodismo cultural en México, para el cual se consultará a un grupo focal de periodistas e intelectuales que sean líderes en materia de opinión y periodismo cultural en México, con el fin de indagar en las necesidades actuales en términos de temáticas de formación y análisis que pueden contribuir a mejorar el cubrimiento periodístico en este campo.

También se realizará el Seminario de periodismo cultural, un ciclo de conferencias entre el 19 y el 23 de septiembre donde se abordarán temas como Tecnologías digitales en el periodismo cultural, Ética y periodismo cultural, Investigación y periodismo cultural, Comunicación institucional y gestión cultural y Narrativas en periodismo cultural.

De igual forma, se realizarán dos Talleres de formación para periodistas mexicanos y extranjeros: Aplicaciones digitales en periodismo cultural y Narrativas en periodismo cultural, ambos en México del 26 al 30 de septiembre.

Siga este enlace para tener más información sobre el Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural y postularse a sus actividades.

Volver al listado

comments powered by Disqus