Formulario de búqueda en el sitio web
30 de noviembre de 2020
Inicio » Noticias » Noticia 

Seminario web: ¿Cómo cubrir el proceso de paz en medio del conflicto?

15 de octubre de 2014. Actividades de la FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 4.8 de 5. 6 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

El enfoque territorial del proceso de paz que se construye en La Habana entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc representa un reto histórico para el periodismo, en especial para aquel que se hace desde las regiones. Además, los documentos de debate para la firma de los acuerdos agrario, de participación en política y de solución al problema de las drogas ilícitas, constituyen un valioso material para empezar a ambientar, desde las agendas de los medios de comunicación, el anhelado posconflicto.

La guerra continúa pero con base en esa información, sin renunciar a la crítica o al acceso a las fuentes, incluyendo las nuevas tecnologías, se pueden plantear escenarios de reflexión y de creación de formatos informativos que contribuyan a que los actores directos de la confrontación asuman que su liderazgo en la implementación de los acuerdos es la clave y que este logro pasa por un periodismo activo en la consecución de la paz.

En este seminario web, Jorge Cardona, editor general del diario colombiano El Espectador, ampliará estas reflexiones acerca de cómo hacer una cobertura periodística útil y con valores de servicio público del proceso de paz que actualmente adelanta el gobierno de Colombia y las FARC en La Habana. 

Fecha: martes 21 de octubre de 2014
Hora: 11 am, hora Colombia CONSULTA AQUÍ TU HORARIO LOCAL

PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del seminario web 10 minutos antes de la hora programada. Durante el seminario, escucharás a Jorge Cardona y verás su presentación. También tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, las cuales serán respondidas a lo largo de la actividad.

Volver al listado

comments powered by Disqus