Formulario de búqueda en el sitio web
17 de octubre de 2019
Inicio » Noticias » Noticia 

Seminario web: Periodismo en la era Trump

1 de diciembre de 2016. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

La cobertura de elecciones en los Estados Unidos abrió un gran debate en el periodismo del mundo entero. En medio de una campaña en la que hubo insultos, escándalos, datos y noticias falsas, encuestas que no lograron predecir los resultados y -en general- una sociedad polarizada, para el periodismo surgieron varias preguntas claves que merecen una reflexión urgente.

¿Funciona la tecnología predictiva?, ¿viven los periodistas en un mundo distinto al de sus audiencias?, ¿hay que repensar los métodos para identificar y medir los intereses de la gente?, ¿cómo se conectan las novedosas herramientas que hoy tenemos disponibles con los principios éticos del buen periodismo?

En este seminario web titulado 'Periodismo en la era Trump', el periodista Miguel Paz abordará algunas de estas preguntas con miras a reflexionar sobre varios de los dilemas que serán cada vez más frecuentes entre los periodistas.

Fecha: martes, 6 de diciembre

Hora: 6 p.m. (hora de Colombia)

Inscríbete aquí.

 

Miguel Paz (Chile)

Periodista investigativo y estratega digital, fundador de Poderopedia. Actualmente es profesor de periodismo de datos, interactivo y multimedia en la City University of New York. Ha trabajado en el desarrollo de proyectos como NarcoData de Animal Político, Justiciapedia de Chequeado y EnData de El Nuevo Día. Es presidente de la Fundación Poderomedia, que promueve el uso de nuevas tecnologías para repensar el periodismo; creador del capítulo Hacks/Hackers en Santiago de Chile. Ha sido becario de Nieman Berkman Fellow en 2015 y de Knight ICFJ Fellow en 2013. Ha sido editor en ElMostrador.cl y La Nación Domingo. Ha publicado en medios como revista Caras, The Clinic y El Dínamo en Chile; Perfil y Noticias Magazine en Argentina; y Nieman Lab, IJNET y Media Shift en Estados Unidos.  


***
Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de ética periodística y sostenibilidad de los medios, de la FNPI y los grupos Sura y Bancolombia. Como parte de este proyecto también funcionan la Red Ética Segura, una web dedicada al cubrimiento de temas relacionados con la ética periodística y el Consultorio Ético, un servicio a través del cual el maestro Javier Darío Restrepo ha respondido por 15 años a más de 1.500 preguntas formuladas por periodistas de Iberoamérica sobre toda clase de dilemas éticos.

Volver al listado

comments powered by Disqus