Formulario de búqueda en el sitio web
17 de octubre de 2019
Inicio » Noticias » Noticia 

Sigue en directo la charla de Carmen Aristegui y Jaime Abello en el Hay Festival

27 de enero de 2017. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.

La periodista mexicana Carmen Aristegui es una de las invitadas al Hay Festival Cartagena. Ella conversará con el director de la FNPI, Jaime Abello Banfi, el viernes 27 de enero a las 3:30 p.m. Quienes no puedan asistir a la charla en el Teatro Adolfo Mejía podrán ver la transmisión en directo por https://goo.gl/MPY6Vx

Aristegui es una de las profesionales del periodismo más respetadas en el mundo hispano.

Este año la BBC incluyó a Aristegui en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras del mundo por ser “una de las periodistas más influyentes en la historia de México, quien ha puesto en la mira a a algunos de los personajes más poderosos de su país”. 

Las investigaciones de Aristegui son un ejemplo a seguir por su rigor a la hora de informar.

Muestra de ello es el reportaje La casa blanca de Enrique Peña Nieto, que puso en tela de juicio la relación del presidente mexicano con un contratista que estaba siendo beneficiado por su Gobierno. Con este trabajo, el equipo de Aristegui Noticias, que ella dirige, obtuvo el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2015 en la categoría Cobertura. Ver más.

Ese reportaje fue el triunfo y sentencia del equipo: en marzo de 2015, la estación de radio donde trabajaban, Noticias MVS, despidió a todos bajo el argumento de un conflicto empresarial con Aristegui, pero los autores han señalado que todo apunta a una reprimenda desde el poder. Conoce la historia detrás de este reportaje.

http://eticasegura.fnpi.org/2016/01/28/la-historia-detras-de-la-casa-blanca-de-pena-nieto/

Carmen Aristegui también ha sido galardonada con el Premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia por su defensa de los que no tienen voz y por exponer los logros y las vicisitudes de México y del hemisferio.

Actualmente, además de dirigir el portal Aristegui Noticias, dirige y conduce el programa de entrevistas que lleva su nombre en la cadena internacional CNN en Español y es colaboradora del periódico Reforma. 

 

Volver al listado

comments powered by Disqus