Formulario de búqueda en el sitio web
14 de octubre de 2019
Inicio » Noticias » Noticia 

Stephen Ferry presenta en Argentina su libro “Violentología: manual del conflicto colombiano”

21 de junio de 2013. Actividades de la FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 2 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.
Fotografía que hace parte del libro Violentología, de Stephen Ferry.

Fotografía que hace parte del libro Violentología, de Stephen Ferry.

El conflicto armado en Colombia es una guerra compleja y trágica que poco se conoce fuera del país. Varias décadas de enfrentamientos han dejado toda clase de violaciones a los derechos humanos, miles de víctimas y casi 4 millones de personas que han tenido que abandonar sus tierras. Aún así, en medio de esta barbarie también se ha despertado la lucha de personas que resisten e intentan construir una vida en medio de la violencia.

Ese es el panorama que retrata Stephen Ferry en “Violentología: manual del conflicto colombiano”, una obra fotográfica que comprende un libro, una exposición y una serie de cuadernillos con los que se busca desvirtuar la versión oficial que limita el conflicto a una “guerra contra la droga”, para revelar una realidad mucho más profunda y perturbadora. La calidad investigativa, la selección de las imágenes y el formato de la publicación, le valieron a Violentología el galardón a “Mejor libro de fotografía”, que entregó el POY Latam el pasado mes de abril. Aquí más información sobre Violentología.

Durante la presentación del libro, que será la primera que se realice en Argentina, Ferry contará cómo fue el proceso de creación del libro, su experiencia cubriendo el conflicto armado en Colombia y los retos que enfrentado a la hora de aportar en la construcción de la memoria histórica del país.

Stephen Ferry estará en Argentina gracias a la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, a la Fundación PROA y al apoyo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, quienes del 24 al 28 de junio estarán realizando el Taller de fotografía de no ficción. En este taller, Stephen Ferry será el maestro que guíe el trabajo de 15 fotoperiodistas de España, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, México, Paraguay y Brasil; y de las provincias argentinas de Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Santa Fé y La Plata. En el sitio www.fnpi.org se estará publicando notas diarias con los principales aprendizajes que surjan del taller y posteriormente se publicará una relatoría disponible para consulta de todos los fotoperiodistas de Iberoamérica.

Presentación en Argentina de “Violentología: manual del conflicto colombiano”

Fecha: sábado 29 de junio de 2013

Lugar: Auditorio de la Fundación PROA. Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Caminito
[C1169AAD] Buenos Aires, Argentina.

Hora: 17H

Durante la presentación estará a la venta el libro Violentología.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Acerca de Stephen Ferry

Es Maestro de la FNPI y fotoperiodista independiente. Su trayectoria ha estado enfocada en Colombia y ha desarrollado gran parte de su trabajo documentando, entre otros lugares, la Sierra Nevada de Santa Marta. Estudió historia en la Universidad de Brown. Ingresó a la agencia GAMMA, primero en Nueva York y luego en París. A mediados de los años ochenta se dedicó al periodismo gráfico, cubriendo conflictos armados, los cambios sociales y políticos, los derechos humanos y la ecología. En 1984 se convierte en fotógrafo independiente y en 1985 en corresponsal en la Casa Blanca. Desde entonces ha trabajado regularmente con medios internacionales como National Geographic, Time, Newsweek, Geo y The New York Times. Su trabajo le ha valido ser galardonado con numerosos premios como el World Press Photo en dos ocasiones y varias veces con el Photo of the Year y Best of Photojournalism. En 2011 ganó el Tim Hetherington Grant, un premio al periodismo visual enfocado en los derechos humanos. Es bloguero de la Red Ética Segura , donde semanalmente publica artículos que plantean debates relacionados con la ética del fotoperiodismo de no ficción. Más información en su sitio web: http://stephenferry.com/.

Más información y contactos de prensa:

Natalia Algarín Gutierrez

Comunicaciones y Relaciones Públicas Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) Móvil: (57) 315 602 41 48  Teléfono: (57) (5) 664 58 90 Extensión: 141 Centro, calle San Juan de Dios # 3- 121. Cartagena de Indias, Colombia www.fnpi.org Skype: natalia.algarin86

Volver al listado

comments powered by Disqus