Formulario de búqueda en el sitio web
20 de noviembre de 2018
Inicio » Noticias » Noticia 

Verificación del discurso y derechos humanos en tiempos de inmediatez

19 de diciembre de 2016. Actividades de la FNPI, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.

El martes 20 de diciembre a las 11:00 a.m. (Hora Colombia) se realizará el seminario web Verificación del discurso y derechos humanos en tiempos de inmediatez,a cargo de la directora de Chequeado, Laura Zommer.

INSCRÍBETE AQUÍ

Esta charla hace parte del Programa 5 Sentidos -que busca fortalecer la cobertura de derechos humanos en América Latina-. En ella, Laura Zommer hablará sobre cómo por qué y cómo la verificación del discurso y los derechos humanos son aliados clave en tiempos de inmediatez, redes sociales y noticias falsas. Conéctate a esta charla web y participa enviando tus preguntas en directo. 

Laura Zommer

Laura Zommer es directora ejecutiva y periodística de Chequeado, la primera organización dedicada a la verificación del discurso (o fact-checking) de América Latina. Es profesora de Derecho a la Información en la Universidad de Buenos Aires y escribe en el diario La Nación -donde investigó y cubrió casos de corrupción, derechos civiles, derechos humanos y justicia-, desde hace dos décadas. Es licenciada en Comunicación y abogada por la Universidad de Buenos Aires, especializada en acceso a la información, open data y transparencia. Fue directora de Comunicación del think tank CIPPEC (2004-2012) y jefa de gabinete de la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia de la Nación (2003-2004). Por su trabajo como periodista recibió más de media docena de premios: entre ellos, en 2015 el Premio Gabriel García Márquez de la FNPI en la categoría Innovación por Chequeado y la expansión del fact checking en la región.

5 Sentidos

El Programa 5 Sentidos, que promueve la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- llega a su segunda edición. Esta vez es dirigido por Cristian Alarcón, director de la revista Anfibia, y consta de 5 seminarios web abiertos al público y 3 talleres dirigidos a 20 participantes seleccionados por convocatoria, quienes podrán participar por una beca para la posproducción de sus trabajos. Conoce más aquí.

Volver al listado

comments powered by Disqus