Formulario de búqueda en el sitio web
29 de marzo de 2020
Inicio » Noticias » Noticia 

Primera jornada del XIV Congreso de Periodismo Digital

14 de marzo de 2013. Actividades de terceros, Comunidad FNPI

Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.

Este jueves 14 de marzo se realizó la primera jornada de actividades de la decimocuarta edición del Congreso de Periodismo Digital que organiza la Asociación de Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, España.

Periodistas y expertos en temas digitales debatieron en torno a diferentes temas como el papel del periodista en las empresas de medios, el compromiso periodístico, los emprendimientos en tiempos de crisis y las nuevas narrativas latinoamericanas. Este último temas fue abordado por el maestro de la FNPI, Alberto Salcedo Ramos y Jaime Abello Banfi, Director General de la FNPI, quienes junto al periodista Antón Castro, conversaron sobre las formas de abordar la redacción de reportajes utilizando las historias individuales para colectivizar la realidad de manera eficaz.

Algunos maestros de la FNPI también estarán participando de las diferentes mesas de discusión que se tendrán a lo largo de estos dos días, entre ellos: Gumersindo Lafuente, Jean-François Fogel, Olga Lucía Lozano y Guillermo Culell.

Puede ver la transmisión en directo de la segunda jornada del Congreso aquí. Además, puede seguir esta actividad a través de la cuenta de Twitter @congresodigital utilizando la etiqueta #congresohuesca.

Publicaciones

Durante el encuentro se presentará la versión en español del informe Periodismo Postindustrial: Adaptación al presente escrito por CW Anderson, Bell y Emily Clay Shirky y editado originalmente por el Tow Center for digital journalism de la Columbia Journalism School. el libro será distribuido gratuitamente en formato .pdf y ePub.

Para más información y ver los videos del primer día de actividades haga clic aquí

Conozca el programa de la actividad

Volver al listado

comments powered by Disqus